¿Qué hacer si te dan calabazas?

   ¡Menudas calabazas que me dieron! Cada una de ellas debía pesar cerca de diez kilos. Así que, además de repartir con familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo, tuve que buscar la forma de aprovecharlas.

 Descubrí que además de las recetas más evidentes - crema de calabaza o como un ingrediente más en la de verduras- cabían muchas otras posibilidades: galletas, mermelada, bizcocho, asada  o en puré para acompañar a la carne.

  Hoy os traigo la receta de crema de calabaza que hace mi compañera y cobloguera Maria Luisa.



Ingredientes:
½ kg. Calabaza
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 manzana golden
1 calabacín
2 zanahorias
750 gr. Caldo verduras
Aceite
Sal y pimienta

Elaboración:
1º Picar el ajo y la cebolla. Rehogarlos en el aceite que previamente habremos echado en una olla  y calentado.
  Mientras tanto, pelar la manzana, el calabacin y las zanahorias (podeís ayudaros del pelaverduras) y trocearlos en dados.  Añadirlos  y rehogarlos también.
  A continuación añadir la calabaza, que previamente habréis troceado, rehogar otros  tres o cuatro minutos. Cubrir con el caldo y dejar cocer durante veinte minutos, más o menos. Finalmente,  triturar en la batidora. 

crema de calabaza "Maria Luisa"

Comentarios

  1. Hola :)

    Normalmente yo la congelo para purés, pero tengo una amiga que es super cocinillas, que suele hacer mermelada de calabaza y naranja y siempre me regala algún bote que otro y está para chuparse los dedos. En cuanto la vea, le pido la receta :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cova. Es lo que hacía al principio -tengo un montón en el congelador - pero ahora he descubierto un montón de recetas. También he hecho mermelada de calabaza y pomelo aunque aún no la he probado. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario